19 Ideas Para Videos De Facebook Live Para Impulsar El Reconocimiento De Marca

...


Si estás buscando hacer crecer tu marca, debes comenzar a usar Facebook Live.Es una de las mayores tendencias de medios sociales, y puede definir el suceso del reconocimiento de tu marca en 2018 y más allá.


Una de las mejores partes de Facebook Live es que puedes alcanzar a tus fans mucho más rápido. También obtendrás una buena dosis de reconocimiento de marca con la creciente popularidad de los videos en vivo.Según Social Media Today, la gente pasa más tiempo viendo videos de Facebook Live que videos que no son en vivo. Tres veces más. ¡Eso es una locura!



Debes aprovechar mientras la plataforma aún tiene el factor de la novedad en su favor.Si estás preguntándote cómo Facebook Live se compara a otras plataformas por ahí, te alegrarás al saber que es una de las mejores.Mientras también puedes usar YouTube Live para atraer tráfico, Facebook Live es más predominante, ya que más personas la usan diariamente.Además, Facebook Live es casi tan prevalent como YouTube Live. De acuerdo a una investigación de Livestream y New York Magazine, un 66% de los encuestados dijeron que les gustaba el Facebook Live.



En resumen, necesitas usar el Facebook Live para hacer crecer tu marca.¿Cómo lo puedes hacer?Hay una cantidad abrumadora de ideas acerca de cómo crear un video viral en Facebook Live, pero pocos consejos prácticos.En este artículo, te voy a explicar las mejores técnicas para hacer un video en vivo que impulse tu marca y haga algo de lo que los demás querrán hablar.Acuérdate, un video en vivo permanece en Facebook después que terminas de transmitir, así que debes crear una experiencia disfrutable, que la gente querrá ver una y otra vez.


Esas 19 técnicas te van a mostrar cómo hacerlo.La primera y más fácil manera de empezar con Facebook Live es organizar una sesión de preguntas y respuestas (Q&A).Esta es una buena forma de empezar porque te permite obtener comments de tu desempeño y generar contenido rápidamente, basado en lo quieren saber los espectadores.Si estás buscando aumentar el involucramiento con tu público, proporciona una mirada profunda a tu marca, y gana más exposición y reconocimiento.Este es tu billete.Sin embargo, no tiene que ser un proceso simple. Puedes ampliar una sesión básica de Q&A, a algo aún más elaborado e interesante.Cuando Vogue lanzó un video en vivo sobre la realización del Met Gala, fue un éxito absoluto. Ele video ha recibido más de 200,000 visitas.



Lo que lo hace interesante son las figuras de prestigio respondiendo a las preguntas en el video.Pero eso no es solo para industrias y marcas B2C. Según MGIC, también sirve para B2B.Puedes fortalecer tus relaciones de negocio a través de una Q&A en vivo.


Independientemente de cómo decidas hacer una Facebook Live, asegúrate de responder las preguntas de tus espectadores, para una gran interacción.Enseña a los espectadores a hacer algo

La primera regla para crear contenido para tu público es proporcionar valor en todo lo que haces.Una de las formas más fáciles de hacer esto es enseñarle a tu audiencia cómo hacer algo. Lo que puede ser fácil si la instrucción es sobre una tarea que ya conoces muy bien.Dunkin Donuts explicó cómo crear golosinas fáciles para el Día de San Valentín, en un video en vivo. El recurso fue útil y una excelente manera de conectarse a los fans y atraer a un público aún más grande.



Cuando Benefit Cosmetics quiso lanzar una estrategia de Facebook Live para mejorar el reconocimiento de la marca, eligieron organizar una serie de video para enseñar técnicas de maquillaje.


Estos videos son muy útiles para espectadores leales, y también son contenidos dignos de compartir que los fans querrán repetidas veces.


3. Transmite una entrevista exclusiva


Aún si piensas que no tienes el fabric para un video en vivo, puedes fácilmente centrar la atención en alguien más.Cuando AirBnB hizo un video de Facebook Live, entrevistaron el elenco de El Libro de la Selva en la casa del árbol de AirBnB.


Fue una forma genial de promoción cruzada que les permitió alcanzar a una gran audiencia de de fans de Disney y disparar su reconocimiento de marca.


Al entrevistar celebridades, brindaron la oportunidad de interactuar con los fans y promocionar la marca AirBnB como solo pocos otros métodos lo harían.Así cómo Apple transformó el anuncio de sus productos en eventos de prensa y reconocimiento de marca, puedes crear una tormenta mediática para el lanzamiento de tu próximo producto.El secreto es generar expectativa y tener una presentación bien elaborada que atrae a los espectadores a lo largo del video.Al lanzar su nuevo EV Bolt, Chevrolet anunció el producto y sus características a través de un video de Facebook Live.



Eso creó expectativa por lo qué harían con el lanzamiento del auto, y brindó una nueva plataforma para convertir el lanzamiento en un evento mediático.Aunque tu producto esté en una industria "aburrida", un nuevo lanzamiento puede ser una gran noticia para los fans más devotos, que ampliarán su alcance a aquellos que no lo conocen.Si te cuesta conceptualizar un video de Facebook Live que funcione para tu audiencia y marca, considera mostrar un producto que ya hayas creado.


No te preocupes en anunciar algo nuevo o enseñar como hacer algo con el producto. Simplemente muestra el producto que tienes a ofrecer en tiempo real.Esta es una buena forma de permitirte estar más tranquilo, ya que estás hablando de algo que ya conoces.También es una excelente manera de hacer un video en vivo, incluso si odias que te graben.Martha Stewart usó esta técnica para mostrar distintas ideas de decoración navideña.


En lugar de enseñar como utilizar la decoración, ella simplemente explicó las piezas que ya estaban instaladas en el estudio.


Esta es una excelente manera de empezar con Facebook Live si todavía no te sientes cómodo pensando sobre la marcha.Haz un recorrido en vivo

Tu video de Facebook Live no necesita enfocar en una personality o producto para que sea interesante.Si tienes una ubicación singular, hacer un recorrido en tiempo real pude ser una gran oportunidad para alcanzar a los seguidores fieles.Callaway hizo un recorrido por la oficina de Arnold Palmer's cuando querían mostrar contenido exclusivo para los amantes del golf.


El simple video muestra el entorno de los archivos del golfista legendario, y ha acumulado casi un cuarto de millón de visitas hasta la fecha.Eso es impresionante.Mostrar una ubicación singular, o incluso la oficina de tu empresa, puede ser una buena manera de promover tu marca y enseñar a otros acerca de los valores e intereses que mueven a tu empresa.Si deseas proporcionar un enorme valor para tus seguidores más fieles periódicamente, considera crear un programa diario. Lo que es una excelente manera de interactuar personalmente con los fans.


Para que funcione, debes encontrar una hora específica todos los días donde puedas responder las preguntas que tus fans tienes para ti.Puede ser una manera entretenida de explorar las nuevas tendencias y mostrar lo que está pasando en tu industria, especialmente si cambia con frecuencia.Un buen ejemplo de programa diario bien hecho es Guy Kawasaki's Daily Ask Me Anything.


Debido a que los medios sociales y entornos digitales cambian rápidamente, él puede proporcionar un análisis experto a sus fieles seguidores y responder sus preguntas sobre los avances más recientes.Cuando ocurre un evento que afecta a tu marca, debes transmitirlo en vivo.Esta es una buena manera de proporcionar un sentido de la información a través de nuevos canales, de la misma manera que lo hacen los medios tradicionales, como la televisión y el radio.


Para que esto funcione, debes decidir por el evento que te gustaría transmitir. A menudo, es algo reciente que no tendrás tiempo de prepararte.Pero para otros eventos, como feriados, fechas especiales, o incluso fenómenos ambientales, puedes y debes planificar con anticipación.Now This hizo un hermoso video en vivo de Facebook para el Día Internacional de la Mujer, mostrando noticias sobre el evento, así como imágenes preparadas.


Si eres la crucial fuente de información en vivo durante un evento de última hora, adquirirás una enorme cantidad de reconocimiento de marca sin el gasto o esfuerzo que un alcance así generalmente implica.Si ya tienes muchos seguidores para videos pregrabados y editados, tienes un gran potencial para un video viral de Facebook Live mostrando el proceso en tiempo real.Mientras la mayoría de tus espectadores está acostumbrado a ver el cloth editado, el llamamiento de un corte en vivo y sin editar es atractivo.


Puedes mostrar el video, bloopers y todo, para que los fans lo vean ahora y compartan después.Como continuación de su exitosa serie Tiny Kitchen, Tastamade logró un enorme reconocimiento de marca con su video Tiny Kitchen: En Vivo.


Fue un éxito, con más de cuatro millones de visitas.Si ya tienes un estilo de video generic, esta es una gran manera de expandirte a Facebook Live sin necesitar preparación o planificación adicional.


10. Muestra la personalidad de tu marca


Cuando se trata de lo que a los fans les gustaría ver en tus videos de Facebook Live, la verdad es más probable que la gente interactúe contigo a través de un video en vivo que otra entada de blog.De hecho, un 80% prefiere ver un video en vivo de una marca que ver una entrada de blog, y un 82% prefiere videos en vivo que publicaciones en las redes sociales. Tienes que aprovechar este medio.


Una de las mejores partes de videos en vivo es que te ofrece una oportunidad única de mostrar la personalidad de tu marca.Pero para que funcione, deberás tener un tipo specific de evento o enfoque para que tu video proporcione una vistazo casual y transparente de tu empresa.Para BuzzFeed, fue en forma de una fiesta de baile en vivo, completa con votación de miembros de la audiencia y diferentes estilos sugeridos por los espectadores.


Si eres una marca private, esta es una manera particularmente potente para que muestres tu personalidad.Si tienes un evento en vivo para mostrar, puede que sea una buena forma de mostrar tu marca y desarrollar un gran reconocimiento al transmitir eventos que están ocurriendo.Cuando el American Music Awards transmitió su ceremonia en vivo, usaron un amplio equipo de reporteros y distintos escenarios para su video enormemente customary.


Por supuesto, la mayoría de las empresas más pequeñas y startups no tiene ese tipo de presupuesto. Pero eso no es un problema.Si tienes un evento usual, puedes promocionarlo sin un equipo especializado.Cuando Tough Mudder promovió su evento de entrenamiento, simplemente grabaron la sesión, como sucedió, con una cámara.



De la misma forma, Starbucks filmó su participación en el día del registro de votantes, utilizando una simple transmisión en vivo de los eventos a medida que se desarrollaban.


No importa el tamaño de tu marca y presupuesto, puedes hacer con que el video en vivo funcione para un evento, solo solo transmitiéndolo mientras se lleva a cabo.Si te cuesta responder a los varios comentarios del blog, puedes hacerlo de una manera más atractiva, que te ahorrará tiempo e impulsará el reconocimiento de tu marca también.En lugar de responder a cada comentario individualmente, organiza un evento de Facebook Live donde puedas responder a los comentarios en su conjunto.Darren Rowse lo hizo en una publicación reciente de ProBlogger, donde explicó sus fuentes de ingresos.


La respuesta del público a esta publicación fue enorme, y la audiencia del video en vivo reflejó la relación del público con el contenido que escribió.Si tienes un grupo privado en Facebook para tus seguidores, puedes crear contenido exclusivo solo para ellos a través de un video en vivo.Esta es una excelente manera de mostrar a los demás el valor que estás ofreciendo a un grupo y crear consciencia sobre el contenido de alta calidad que produces regularmente.


Social Media Examiner te recomienda usar esto para involucrar a tus grupos de Facebook.


Al ofrecer contenido en vivo, puedes crear conciencia para tu marca, mientras hace crecer tu grupo de Facebook al mismo tiempo.Si deseas crear un viral que sea un éxito garantizado, no busques más allá que un experimento en tiempo real.


Cuando organizas un experimento con una conclusión desconocida, creas un sentido de anticipación que es adictivo.No es de extrañar que este tipo de videos, incluso cuando son muy sencillos, pueden generar muchos seguidores y expandir tu reconociemiento de marca más rápido que nada.Uno de los mayores éxitos de esta técnica fue el video en vivo que BuzzFeed publicó mientras explotaban una sandía con gomas elásticas.El video extendido agarró a los espectadores no por el contenido, si no por la recompensa que todos sabían vendría al final.


LADBible derritió paletas de hielo en un video viral de Facebook Live que obtuvo más de seis millones de visitas.


Aunque la mayor parte del contenido de estos experimentos es monótono, crean entusiasmo al llegar a la conclusión desconocida del experimento.Esta es una buena manera de aumentar tu participación en Facebook, proporcionando contenidos que no se hallan en ningún otro lado.Muestre detalles entre bastidores

Si tienes algo sucediendo en el la sede de tu empresa, es un buen momento de mostrar a los espectadores los detalles entre bastidores que perderían de otro modo.Puedes crear un enorme entusiasmo del público con este tipo de videos, especialmente si ofreces contenido exclusivo con alguien conocido o un evento que se lanzará pronto.Target transmitió imágenes entre bastidores de un video musical de Gwen Stafani y obtuvo más de 75,000 visitas.


Incluso si no tienes conexión con alguna celebridad que te pueda ayudar a disparar el reconocimiento de tu marca, aún puedes crear contenido atractivo y emocionante para tus seguidores más leales.


Busque contenido exclusivo que muestre la perspectiva detrás de lo que el espectador está acostumbrado a ver.Si deseas explotar el involucramiento y el reconocimiento de tu marca de una manera que es tan simple que se siente como una trampa, debes realizar un concurso.Al crear un concurso, empiezas con un gran reconocimiento de marca a través do lo que tengas a ofrecer al ganador.Pero al usar un video de Facebook Live, puedes crear una experiencia aún más atractiva.Solo anuncia al ganador del concurso a través de un video en vivo.


El video no solo atraerá los que participaron del concurso, pero también ganarás la atención de amigos de los que esperan para ver si alguien cercano a ellos gana el gran premio.Es una excelente forma de expandir la audiencia de tu marca.Recibe a un invitado especial

Muchos propietarios de pequeñas empresas se preocupan que sus videos de Facebook Live no serán populares porque no tienes muchos seguidores.No te preocupes por eso.Puedes crear el reconocimiento de tu marca y generar un enorme tráfico para tus videos trabajando con alguien que tenga más seguidores.Sephora recibió Jen Atkin de Ouai Haircare y Christophe Robin Paris en un video sobre peinados de días festivos, lo que resultó en un involucramiento y reconocimiento fuera de serie.


El secreto para que esto funcione es hallar alguien a quien pueda acercarte y trabajar para el video.Incluso una figura de prestigio unos peldaños por encima de ti en la escala social, funcionará perfectamente para que esta técnica sea un éxito.Si estás buscando construir una marca personal, no necesitas buscar más allá de explicar tus filosofías en cámara.Para asegurarse que será un éxito, busca crear un video acerca de algo único en tu vida.¿Qué haces diferente?¿Qué puedes ofrecer que los demás están interesados?


Un buen lugar para comenzar es mirar las técnicas internas que usas – técnicas que los menos avanzados en su campo podrían no estar familiarizados.


Estas "técnicas internas" y "trucos secretos" pueden convertirse en una sólida estrategia de contenido que te dará una voz de marca y un estilo característico.Esta técnica es una buena manera de generar muchos seguidores y atraer a una audiencia que magnetizada por tu enfoque singular.Ofrece críticas y desmontajes en vivo

No importa lo que creas, tienes conocimiento que a la gente le encantaría aprender.Puedes crear una fascinante transmisión de Facebook Live, ofreciendo revisar el trabajo de las personas con sugerencias, comentarios y recomendaciones gratuitas.La forma más fácil de hacerlo es con una crítica o desmontaje en vivo. Antes de empezar, anime a tu público a enviar piezas para que las revise.Una vez que estés en vivo, anima los demás espectadores para enviar sus piezas también, si hay tiempo.Durante el video, desglosa lo bueno y lo malo de las piezas enviadas.Eso funciona bien si eres de un campo muy visual, como la fotografía o diseño de páginas web. Pero si no lo eres, puedes ser creativo con otros tipos de críticas.Si tienes conocimientos de jardinería, por ejemplo, podrías diagnosticar problemas desde las fotografías de especímenes de los espectadores. Un experto en trabajo podría hacer críticas a videos enviados para entrevistas de trabajo.


Cuando el experto en fotografía, Trey Ratcliff ofreció una crítica de fotografía gratuita a través de Facebook Live, obtuvo una inmensa respuesta.


Esta es una excelente manera de mostrar tu conocimiento mientras proporciona un enorme valor a tus verdaderos fans.Si estás buscando impulsar tu reconocimiento de marca, debes considerar seriamente Facebook Live.


Es una plataforma con mucho potencial, y vas a tener un gran impacto si la comienzas a usar temprano.Creo que la mejor manera de usar videos en vivo es haciéndolos realmente interesante y convincente – tanto que los espectadores lo compartirán con sus amigos después de que termines de transmitir.¿No es eso que se trata el contenido viral?


Hay muchos tipos diferentes de video que puedes transmitir para impulsar el reconocimiento de tu marca.Busca crear una sensación de exclusividad en el contenido que crees, para que tus espectadores se sientan especiales. Puede ser en forma de información entre bastidores o un entrevistado único.


También debes buscar ayudar a los espectadores con los videos que creas. Puedes dar comments y críticas, responder comentarios, enseñar una clase, o incluso crear un programa diario.Por fin, debes crear suspenso.Lanzar un nuevo producto, organizar un evento en vivo, mostrar un experimento mientras los haces, y realizar un concurso son excelentes ideas para mantener a la gente entusiasmada sobre lo que viene después.



Dated : 2021-02-23 18:05:27

Category : Redes sociales

Leave a Comment

Related Post